La mujer de 25 años fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de COVID-19. Se descartó esa opción y dio positivo en la otra enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación informó de un posible caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una mujer de 25 años, embarazada de 9 semanas y que fue atendida en un centro de salud privado con sospecha de COVID-19. El test resultó negativo para el coronavirus, pero presentó serología (IgM) positiva para sarampión.

Sarampión: qué síntomas presentó la mujer
Once días después de su llegada al país presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis. Dos días después el cuadro sumó exantema, una erupción cutánea de color rosáceo propia de algunas enfermedades infecciosas como el sarampión.

El informe señaló que la mujer consultó a un médico el 21 de marzo. Entonces fue internada por sospecha de COVID-19. Sin embargo su resultado para esta enfermedad fue negativo. Por ello comenzó su evaluación como probable caso de sarampión, lo cual habría arrojado resultado positivo. Actualmente la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio, reportó el ministerio.

El reporte afirmó que las autoridades sanitarias iniciaron la investigación y las acciones de control y seguimiento de los contactos del caso. Las muestras se derivaron al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para los estudios moleculares y confirmación. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires continúa realizando las acciones de control de foco correspondiente.

Fuente: Minuto Uno