La Intendenta mantuvo un nuevo encuentro con el sector turístico donde se efectuó un análisis del impacto que tuvieron las distintas medidas impulsadas por el municipio para acompañarlo.

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta en dónde realizaron un balance positivo de la actividad durante la temporada de verano y destacaron las medidas de acompañamiento del municipio.

Participaron de la reunión sectorial: el presidente de la institución turística, Freddy Soria; el secretario, Juan Lucero; el tesorero, Juan Chiban; el pro tesorero, Mariano García Cainzo; los vocales, Elena Perdigón, Patricia Balderrama, Ana Brizuela, Jonathan Kira y Karina Peralta.

“Nuestro trabajo con estos sectores es permanente porque es en dónde fijamos los pasos a seguir para continuar potenciando el turismo que es tan importante para nuestra economía. Esta actividad nos ayuda a que Salta crezca y tiene que ver con el desarrollo. Es una industria en la que mujeres y hombres con mucha experiencia, amor y convicción siguen invirtiendo en nuestra ciudad”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Desde el municipio queremos que crezcan por lo que juntos delineamos una agenda de actividades para apoyarlos con la promoción. Gran parte de nuestro rol es seguir haciendo de Salta un lugar más atractivo que pueda recibir cada vez a más turistas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Freddy Soria, expresó: “Agradecemos estos encuentros porque para nosotros es fundamental este diálogo que tenemos con el municipio. Este trabajo conjunto posibilita que sea más rápida la recuperación de la actividad y del turismo que tanto trabajo genera en la ciudad”.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, expresó: “Hicimos un balance de este proceso de reactivación del turismo. Y empezar a proyectar las estrategias para que el turismo siga creciendo en la ciudad. Es fundamental esta articulación entre el sector público y privado para contar con una visión integral de los pasos a seguir para que el turismo no sólo se recupere sino que crezca en la ciudad”.

La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta es una de las instituciones representativas del sector turístico de Salta. También, es filial de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de Argentina.

Además, forma parte del Comité de Turismo de la ciudad con quiénes el municipio trabajó el programa Ganemos Las Calles, eventos de carácter gastronómico; simplificación de habilitaciones y la emergencia turística.