Para otorgar el galardón, se valoró «la trayectoria y obra» de la dirigente por impulsar la «reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas» y «las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación» de la líder de la organización Tupac Amaru.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó en Jujuy el premio «Rodolfo Walsh» a la dirigente social Milagro Sala por reivindicar la «cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas».

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el consejo directivo de esa casa de altos estudios, que valoró «la trayectoria y obra» de Sala por impulsar la «reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas» y las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación.

De la entrega del galardón máximo de la unidad académica, que se realizó el domingo último en San Salvador de Jujuy, participaron la decana Andrea Varela; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y docente de la Facultad, Florencia Saintout; la secretaria académica de Periodismo, Ayelén Sidun, y la concejala y docente Ana Negrete.
La dirigente social cumple prisión domiciliaria en la ciudad de San Salvador de Jujuy hace poco más de seis años por distintas causas impulsadas por la administración del gobernador Gerardo Morales.
«Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lafware que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos», expresó el documento presentado por la agrupación del centro de estudiantes de esa casa de estudios.

Fuente: Telam