Son 23 las familias que aceptaron ser evacuadas en los distintos dispositivos que tiene el municipio. Cuadrillas y maquinarias se despliegan en los sectores más críticos.

En el marco del operativo de emergencia dispuesto por el temporal que se registra en la ciudad, la Municipalidad coordina acciones y recursos para asistir y brindar contención a los vecinos que resultaron afectados por el ingreso de agua en sus viviendas.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabeza las acciones de trabajo del Comité de Emergencia que funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, para asistir a los vecinos de la zona sur.

“Nos encontramos trabajando sin parar en la asistencia a los vecinos damnificados por la tormenta que sigue azotando Salta. Estoy muy orgullosa del equipo que, con enorme compromiso y profesionalismo, sigue dejando todo para dar respuesta a quienes más lo necesitan”, afirmó la funcionaria.

Hasta las primeras horas de la tarde se registraron 15 familias evacuadas en el DTC San Benito; otras 40 familias reciben asistencia por su situación complicada en San Justo III y en el CIC Santa Cecilia 5 personas están evacuadas. Por otro lado, en la zona norte hay 7 familias evacuadas (25 personas) que reciben asistencia en el centro vecinal “San Roque”.

En el balance de esta tarde, se mantienen focalizadas las acciones en las zonas sureste, sur y norte donde hubo más personas afectadas y a quienes se les brindó  contención, siendo evacuadas para su resguardo en los diferentes dispositivos con los que cuenta el municipio.

Se dispuso que los Centros Integradores Comunitarios de barrio Solidaridad y Santa Cecilia, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil y el centro municipal de barrio Sanidad ubicados en la zona sureste, se habiliten para recibir personas damnificadas por la tormenta.

En la zona norte de la ciudad se abrió un centro para evacuados en el centro vecinal “San Roque” ubicado en barrio 17 de Octubre y se coordinaron acciones preventivas, con responsables de comedores y merenderos de diferentes puntos de la ciudad, a los fines asegurar un abordaje integral en caso de ser necesario.

Además, se mantienen en alerta los responsables de los Centros Integradores Comunitarios de barrio Constitución en la zona este y el CIC de villa Asunción para las posibles demandas de ayuda de la zona oeste de la capital.

Hasta el momento los barrios más afectados son: Asentamiento San Francisco Solano, Norte Grande, Fraternidad, Solidaridad, Asentamiento Santa Mónica San Benito, Lavalle, Ceferino, Cerámica, Gauchito Gil; asentamientos Israel, San Javier y Sita en la zona sureste y este.

En la zona norte hay familias afectadas en barrio 6 de Septiembre, Pereyra Rozas, Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre que ya recibieron ayuda desde el municipio. En la zona oeste de la capital se relevaron familias que resultaron parcialmente afectadas en barrio San Silvestre, La Viña, Asunción y en San Patricio, donde los equipos municipales brindaron asistencia y coordinaron acciones para normalizar la situación en las casas anegadas.