El colectivo «Allá Ellas» integrado por cuatro artistas, expondrá sus obras desde este viernes 11 en el Museo de la Ciudad de La Florida 97.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a la inauguración de la muestra “Domar el Tiempo” del colectivo artístico “Allá Ellas”,  que se desarrollará este viernes 11 de marzo a horas 19 en el Museo de la Ciudad.

“Allá Ellas” es un colectivo artístico, integrado por Virginia Montaldi, María Laura Buccianti, Gabriela Zanandrea y Silvia Katz, creadoras con formación en pintura, grabado, fotografía, performance y poesía, con un cuerpo de obra y trayectoria en la escena plástica.

Esta muestra que estará en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” ubicado en peatonal Florida 97  hasta el 10 de abril, de martes a domingo de 10 a 19, expondrá la trayectoria individual y colectiva de las artistas, acercará a los visitantes todo el potencial de quienes comparten su vida cotidiana en la ciudad y además se expresan desde sus obras.

Al respecto, María Laura Bucciantti cuenta que “a 8 años del trabajo en el colectivo, esta muestra trata de recopilar el pensamiento que cada una viene desarrollando. Domar el tiempo sería domar lo imposible que nos afecta en lo cotidiano, como algo inabarcable, esa sensación que se tiene de controlar las cosas, sin hacerlo. En la muestra, la palabra, está utilizada para dar percepción y mostrar el diálogo de las cuatro”.

“Volver al museo y que nos convoque el municipio es muy interesate para nosotras. Las instituciones son importantes para mostrar lo que hacemos”,  afirmó Buccianti

Por su parte, la directora de contenidos del Museo de la Ciudad, Gracia Martínez Arias, explica que “Si bien esta muestra forma parte de  las actividades del Mes de la Mujer, queremos destacar la llamativa instancia superadora que estas artistas tuvieron para armar este colectivo artístico, más allá de su gran trayectoria, su temática personal y lenguaje individual. ”

“Es la idea de esta gestión en el Museo, abrir las puertas para los distintos artistas, generando propuestas, espacios y actividades para un trabajo en conjunto apoyando a los artistas para que desarrollen y compartan sus obras con todos de la mejor manera posible y compilar un registro para el futuro”, aseguró la funcionaria.