En el Buenos Aires, el 62° del ranking señaló el 1-0 para el equipo dirigido por Guillermo Coria con una muy buena producción

Con la ilusión renovada, con nuevo capitán –Guillermo Coria-, la Argentina empezó una nueva temporada en la Copa Davis. El estreno fue en un escenario emblemático e histórico a la vez: el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La jornada del viernes -con dos singles y al mejor de tres sets- empezó con el estreno de Sebastián Báez en el equipo argentino. Al jugador surgido en San Martín, de 21 años y 62° del ranking mundial, le tocó medirse con Jiri Lehecka (94°), al que superó por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, con una producción de menor a mayor, para terminar en gran forma y ganarse todos los aplausos.

Con algunos nervios y una pizca de ansiedad, Báez se mostró algo errático en el comienzo. Lehecka, con sus impactos planos, convirtió el punto de quiebre que tuvo en el octavo game para adelantarse 5-3 y sacar por el primer parcial. Pero el argentino reaccionó a tiempo y recuperó el break de inmediato para igualar la cuenta.

Fuente: La Nación