La madre de una niña de 11 años, estudiante de la escuela Remedios de Escalada de San Martín de Río Tercero, expuso ante la policía local su decisión de no enviar a su hija a clases presenciales, por rechazar el uso obligatorio de barbijo en la institución, dispuesto por decreto del Gobierno provincial.

Según refiere al diario La Voz del Interior el jefe de la Departamental Tercero Arriba, Víctor Botta, la mujer acudió a la comisaría a realizar la mencionada exposición, porque a su hija no le permitían ingresar al aula sin barbijo. 

La directora del establecimiento adelantó que mientras el tema es abordado por autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, se sostendrá un seguimiento virtual a la estudiante. 

«Se respeta la cuestión ideológica de la madre, pero a la vez se debe respetar y cuidar al resto de los 500 alumnos, con las normas del Ministerio de Educación del uso de barbijo y que sea tricapa”, expresó al citado matutino.

Destacó también que “la niña se merece estar escolarizada» y que por tanto, las maestras le enviarán las tareas para que no pierda las clases.