Yaguaretés Rosario organiza el encuentro de Carnaval con 800 deportistas invitados. Partidos en Provincial, las canchas del Hipódromo y el gimnasio de la UNR desde este sábado y hasta el 1º de marzo.

Básquet, vóley, fútbol, rugby, frisbee (lanzamiento de platos plásticos) y natación para deportistas entas LGBITQ+. Esa es la variada propuesta deportiva que desde este sábado 26 y hasta el 1° de marzo próximo congregará en Rosario a 800 deportistas en el III Torneo de todas las diferecnias sexuales. Los partidos se jugarán en Provincial, en las canchas del Hipódromo y en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La pelota comenzará a rodar este viernes a las 19.30 en el acto de apertura en la Casa LGBT de Córdoba 3650 (si llueve , si bien los partidos iniciarán este sábado y habrá cierre en el lugar más emblemático de la ciudad, el Monumento a la Bandera, el 28 próximo a las 18.

¿El requisito para participar? No competir sino «recrearse de manera relajada» y que en el equipo haya por lo menos una identidad de género diferente a varón cis (hombres con genitales masculinos y que se identifican con en el género masculino). Esto sencillamente quiere decir que en la cancha pueden entrar varones pero también mujeres cis y trans o/y varones trans.

«Este torneo tiene como objetivo principal al juego como modo de construcción colectiva diversa, el fin es que nadie quede por fuera del deporte, con ganas de comenzar a crear nuevas visiones lejos de las estructuras hegemónicas que tanto han excluido y discriminado a unos de otros», explica en un documento el grupo organizador Yaguareté Rosario.

Habrá equipos no solo esta esta ciudad sino de Salta, Jujuy, Mar del Plata, Corrientes, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires (Caba), entre ellos: Yaguaretés, Carpinches, Yacarés, Teb, Monarcas, Gauchos, Defensores, Cerrillos, Mix Yagua-Monarca, AmériK, Liebres Raf, Azahares de la Rioja y Fusión LGTB Macryn, Seven up de Santa Fe y Brownies, de Entre Ríos y Katupyry, de Corrientes, entre otros tantos.

Fuente: La Capital