Un hombre halló al arácnido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Hasta esta semana había apenas 49 registros de la aparición de esta especie en nuestro país.

Un hombre reportó esta semana que capturó un ejemplar de la araña cabeza de gato en una esquina del Parque Botánico de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. El arácnido es peligroso para los seres humano porque su veneno es tóxico, aunque no necesariamente letal.

El hallazgo fue adjudicado a Matías Perpeto, quien divisó al arácnido cerca de las calles Carlos Darwin y Walter Grand, en el Parque Botánico. Google mediante, el hombre descubrió de qué especie de araña se trataba, y la capturó con el debido cuidado adentro de un frasco para llevarla a un instituto donde se la pueda revisar, informó el sitio Paraná Hacia el Mundo.

La aparición de una araña cabeza de gato todavía es una rareza en nuestro territorio: hasta la aparición del ejemplar entrerriano sólo se había contabilizado 49 casos anteriores, uno de los cuales provocó bastante revuelo en abril de 2021 en Santiago del Estero.