Aún permanece en «estado crítico» la beba de siete meses atacada por un can de la misma raza y ahora debieron internar a otra niña de siete años por una mordida en el rostro.

Una nena de siete años que fue atacada por un perro en el partido bonaerense de Moreno se encuentra internada en el hospital Posadas, donde el viernes ingresó una bebé de siete meses atacada también por un perro de raza Pitbull, informaron fuentes del centro de salud.

Según se explicó, la nena fue atacada en el rostro por un perro mezcla de Pitbull con Dogo cuando estaba junto a su familia, que es oriunda del partido de Ituzaingó, y luego fue derivada al hospital donde está internada en el sector de pediatría.

Fuentes del hospital Alejando Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, confirmaron que sufrió una mordedura en la cara, por lo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el servicio de Cirugía Plástica, debido a «lesiones cortantes y fractura de huesos de la nariz”.

“La niña permanece estable, con tratamiento antibiótico y no evidencia de otras lesiones en el cuerpo”, indicaron los médicos.

Este caso se suma al conocido el viernes de una beba de siete meses que se encuentra en «estado crítico» tras ser atacada por el perro de raza Pitbull que pertenece a su familia, y que también está internada en el Hospital Posadas.

Desde el Hospital detallaron a Télam que la beba, Jazmín, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador y sostén inotrópico.

La niña presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, sumado a que dio Covid positivo, siendo su estado crítico, señalaron desde el Posadas.

El ataque ocurrió en el partido de Morón, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas.