Lo confirmó la organización del torneo que comenzará este lunes. El partido del martes, contra Federico Delbonis, marcó su despedida del tenis.

Juan Martín Del Potro se bajó este viernes del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo que comienza este lunes y que figuraba en su hoja de ruta para completar la despedida del tenis profesional forzada por los incesantes dolores en la rodilla derecha que lo tienen a maltraer desde hace dos años y medio.

Siempre y cuando no aparezca un médico y una solución que logren apagar las molestias físicas que lo aquejan desde mediados de 2019, el partido del martes contra su amigo Federico Delbonis, que culminó con una lógica derrota exprés por 6-1 y 6-3 por la ronda inicial del Argentina Open, marcó el final de la exitosísima carrera del ex número tres del mundo.

“Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para ustedes”, escribieron este viernes en la cuenta oficial del ATP 500 carioca.

Fuente: Clarín