El 27 de febrero comienzan los actos oficiales con la Bendición de los Frutos y el sábado 5 de marzo empieza el esperado Carrusel por las calles de la capital. Habrá espectáculos musicales con artistas provinciales y de nivel nacional e internacional.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Suarez publicó: «Tras el pedido realizado por @mendozagobierno a @Aerolineas_AR, se incrementa un vuelo diario desde y hacia Buenos Aires durante la semana de Vendimia, motivado por la alta demanda que está generando nuestra fiesta máxima».

«Seguimos trabajando fuertemente para volver a recuperar la conectividad que Mendoza tenía antes de la pandemia y que hemos reclamado en varias instancias», añadió.

El calendario vendimial comienza el 27 de este mes, con la Bendición de los Frutos, que abre la grilla de actos oficiales, y tendrá lugar en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

En la noche del viernes 4 de marzo, por las calles de la ciudad capital se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas, y el sábado a las 10 comenzará el más popular de las festejos vendimiales: el Carrusel por las calles de la capital.

El mismo sábado se desarrollará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el Teatro Griego Frank Romero Day, y los días 6 y 7 se podrán vivir la Segunda y Tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora «Milagro del vino nuevo» y espectáculos musicales con artistas reconocidos en Mendoza y a niveles nacional e internacional.