El exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios continuará detenido en el marco de la causa por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma el viernes pasado en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre.

El juez de Garantías 5 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Diego Martínez, convirtió en detención formal la aprehensión de Barrios, según detallaron hoy los voceros consultados.

El excampeón del mundo de boxeo seguirá detenido acusado de los delitos de «lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma», contra una mujer de 33 años a la que había conocido hacía pocos días.

De acuerdo con lo que luego contó la víctima a los profesionales que la asistieron, había conocido a Barrios el 28 de enero pasado a través de la aplicación Badoo y pasó un par de días en su casa, donde el exboxeador había estado tomando fernet y fumando marihuana “todo el día”, según los dichos de la denunciante que agregó que el acusado “fumaba faso, uno atrás del otro” y que recién se pudo levantar el jueves por la tarde.

La denunciante señaló que el problema ocurrió por la noche de ese día, luego de la cena, cuando ella le preguntó por las plantas de marihuana y, al comentarle que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, Barrios «flasheó» y creyó que ella lo quería denunciar.

Según la mujer, Barrios la agredió, la sujetó, la tiró contra una pared y hasta la amenazó con un arma de fuego que luego escondió, todo delante de su hijo de 13 años al que había invitado para conocer, porque dijo que quería entrenarlo en boxeo.

En su indagatoria, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana. Además, según consignaron las fuentes, el exboxeador aseguró que la mujer se enojó porque él no había querido hacer “un vivo” con ella y negó haber tenido un arma.