La medida es retroactiva al 1° de enero y por seis meses. Los incendios rurales ya arrasaron más de 335 mil hectáreas en Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés declaró este lunes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas.

El Decreto 200/22, rubricado por el titular del Ejecutivo provincial, establece dicho estado durante seis meses partir del 1° de enero de 2022 y dispone medidas especiales y asistencia a los productores afectados, se informó oficialmente.

Al respecto se comunicó que el Gobierno provincial “otorgará a los productores afectados que acrediten su condición con la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, beneficios como la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales”.

Además, se anunció “asistencia técnica y financiera del Ministerio de Producción”.

El decreto es retroactivo al 1° de enero y fue refrendado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

Finalmente, se informó que en el transcurso de esta semana, “el equipo de la cartera productiva comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios”.