El hombre sufrió quemaduras de tercer grado y está internado en terapia intensiva. Ocurrió en la localidad de Rada Tilly, cerca de Comodoro Rivadavia.

Un hombre que este domingo intentaba robar cables de luz en la localidad chubutense de Rada Tilly sufrió una fuerte descarga eléctrica y quedó colgado de cabeza durante dos horas, hasta que fue rescatado en grave estado.

Según consignó el portal ADN Sur, el hecho tuvo lugar en la madrugada, sobre la ruta 26, a la altura del camping Los Almendros. La víctima fue rescatada por Bomberos Voluntarios de la zona y trasladada a un nosocomio.

Actualmente, el hombre permanece internado en terapia intensiva con quemaduras varias y un cuadro de hipotermia. Tiempo después de ingresar al hospital en estado consciente, se desmayó y desde entonces no despertó.

El portal chubutense informó que la comisaría de Rada Tilly, localidad ubicada a 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia, recibió un llamado telefónico proveniente de una empresa petrolera para advertirlos de que un hombre había quedado colgado de un poste eléctrico tras intentar robar los cables de cobre.

Si bien está inconsciente, la persona afectada fue demorada y las autoridades esperan a que se recupere para definir su situación judicial.