De los intoxicados, dos se encuentran internados en el Hospital Roque Sáenz Peña y uno fue internado en el Hospital Anselmo Gamen, mientras que los dos restantes, conectados con asistencia respiratoria mecánica, fueron derivados a centros de salud de mayor complejidad.

Ascienden a seis los internados por consumir cocaína presuntamente adulterada en Rosario

Otra persona que había consumido cocaína presuntamente adulterada fue internada a la medianoche de ayer en el Hospital Italiano de la ciudad santafesina de Rosario, por lo que ya son seis los pacientes afectados por idéntica situación, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

Cuatro pacientes -tres varones de 26, 31 y 41 años, y una mujer de 22- fueron internados ayer a la tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario, «con deterioro del sensorio y depresión respiratoria», precisó el organismo sanitario, al tiempo que añadió que «de las primeras informaciones surge el antecedente del consumo de sustancias».

A su vez, un hombre de 33 años fue internado anoche en el Hospital Gamen, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de Rosario.

Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias.

Ahora se informó que otro paciente de 41 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26 al Sanatorio Los Alerces, donde ambos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.

En este último caso, la cuñada del joven, llamada Gabriela, declaró esta mañana a la emisora rosarina LT8 que «él está en estado crítico en (el Sanatorio) Los Alerces, donde nos dieron el último parte ayer a las seis y 20, con respirador mecánico».

La fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron estos seis pacientes internados en Rosario.