El hospital radicado en Boston insiste en que la inmunización es «requisito necesario» para acceder a la cirugía.

Un hospital de Boston, en Estados Unidos, rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante de corazón porque no está vacunado contra el Covid-19.

El hombre, llamado DJ Ferguson y de 31 años, necesita con urgencia un corazón, pero el Brigham and Women’s Hospital lo removió de su lista de espera, según indicó a la prensa el padre del paciente, David.

David Ferguson explicó que la vacuna contra el coronavirus está en contra de los «principios básicos» de su hijo, que «no cree en eso» y en consecuencia, decidió no aplicársela.

Por su parte, el hospital argumentó que la determinación que tomó en este caso se corresponde con sus políticas en lo que se refiere a trasplantes de órganos.

En un comunicado, el centro médico sostuvo: «Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia», según reportó el sitio web de la cadena BBC.

El hospital remarcó que, de acuerdo con sus políticas internas, todos los pacientes que quieran recibir un trasplante deben estar vacunados contra el coronavirus.

En este sentido, un portavoz dijo que el sanatorio requiere «la vacuna contra la Covid-19 y (ciertos) comportamientos de estilo de vida de los candidatos a un trasplante para crear tanto el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido».