La pequeña ingresó a terapia intensiva el día 20 de enero, en estado reservado, pero falleció este miércoles. Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud, la menor tenía una patología que fue afectada por el coronavirus.

Una beba de siete meses llamada Valentina murió tras contagiarse de Covid-19 en Corrientes el pasado miércoles 26 de enero, y así se convirtió en la víctima fatal de coronavirus más joven de la provincia desde el inicio de la pandemia.

El 18 de enero, la menor había sido trasladada desde Goya a la capital en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con un diagnóstico positivo de covid-19. A partir de allí empezó a empeorar su situación y tan solo dos días después ya estaba ingresada en terapia intensiva con estado reservado, según precisó el medio El Litoral.

«Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía», aseguraron fuente del Ministerio de Salud, sin entrar en detalles sobre cuál era dicha patología que sufría la menor.

En el mismo hospital donde murió la niña oriunda de Goya hoy se encuentran internados otros 14 pacientes con resultados positivos de coronavirus. Uno de ellos ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado

Fuente: Perfíl