El seleccionado, ya clasificado a Qatar, se medirá contra la «Roja» en un partido que se disputará bajo las altas temperaturas del desierto ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Chile, fuera de la zona de clasificación, enfrenta bajas en la plantilla.

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará el próximo jueves a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols.

El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.