En el día en que debería estar festejando su cumpleaños, Valentino Blas Correas será recordado en Córdoba por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El organismo nacional señalizará el exacto sitio en el que el joven cayó bajo las balas policiales el 6 de agosto de 2020, en un crimen que conmocionó a la provincia, ocasionó la remoción de la cúpula policial y tiene a varios efectivos enjuiciados bajo distintos cargos, por su presunta responsabilidad en el hecho. 

Y en diálogo con La Nueva Mañana, adelantó que invitará al acto este 12 de febrero a las 19 a funcionarios de distintos estamentos, «todos los que siento que tienen en sus manos que esto no vuelva a ocurrir». «Ojalá la gente acompañe como siempre lo hizo», se esperanzó.

En el acto estarán presentes Horacio Piegtragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, pudo averiguar La Nueva Mañana. El funcionario acompañará a amigos y familiares del joven, los mismos que cada 12 de febrero acudían a saludar a Blas en su cumpleaños, y que se vieron obligados a trocar ese festejo por el recuerdo y el pedido de justicia para joven asesinado por la violencia institucional.