Desde el 11 de febrero, comparsas indígenas, de saya caporal, murgas y bailarines de pin-pin, entre otras agrupaciones, son las protagonistas del mítico festejo que se posiciona como uno de los más convocantes en la provincia. 

La localidad jujeña de San Pedro de Jujuy, 60 kilómetros al este de la capital provincial, confirmó la reedición de su colorido Carnaval de las Yungas, que se realizará desde el 11 febrero, con un total de doce noches en las que se reúnen las más diversas expresiones culturales, dando vida a un corsódromo montado en el centro de la ciudad.

Comparsas indígenas, de saya caporal, murgas y bailarines de pin-pin, entre otras agrupaciones carnestolendas, son las protagonistas del mítico festejo que se posiciona como uno de los más convocantes en la provincia, a la par de la diferenciada propuesta del carnaval norteño.

“Esperando que la situación sanitaria mejore y que la gente se siga vacunando, podemos anunciar hoy para todos los jujeños y la gente del norte argentino que se van a realizar nuestros acostumbrados corsos”, señaló este viernes el intendente de la comuna, Julio Bravo, al referirse a la organización en marcha del programa de celebración.

Bravo detalló que los festejos comenzarán el viernes 11 de febrero, sumando 12 noches, y adelantó que el 95% de las comparsas que habitualmente participan ya confirmaron su presencia.

Fuente: Telam