La empresa -fundada hace 60 años y con más de 300 empleados- ya fabricó 500.000 tests de PCR y 10.000 tests rápidos de antígeno de uso profesional. Desde el Frente de todos, ya hay legisladores que solicitaron mediante un proyecto de ley la regulación de la venta de autotests por parte del Gobierno Nacional.

El laboratorio Wiener Lab, con planta productiva en Rosario, será el primero en producir en el país los autotest rápidos de detección orientativa del coronavirus, se informó este viernes luego de recibir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para fabricar este producto que será de venta «libre» en farmacias y droguerías de todo el país.

«Esta prueba permite determinar la presencia o ausencia de antígenos (proteínas) del virus SARS-CoV-2», explicó a Télam el presidente de la empresa, Federico Rojkin, quien agregó que «se trata de una prueba sencilla que podrá ser realizada por toda persona mayor de 18 años en su casa».

También aclaró «que el resultado es orientativo. No confirma ni descarta la infección», dijo el directivo.

Rojkin no arriesgó los volúmenes de producción que la empresa tiene previsto desarrollar, pero admitió que a partir de la aprobación de la Anmat, el laboratorio trabaja «contrarreloj» para abastecer lo «antes posible» a las farmacias y droguerías.

La nueva línea de producción requiere del laboratorio una inversión de $85 millones para ampliar la producción.