Según las autoridades sanitarias provinciales, ese porcentaje con una dosis corresponde a niños de 3 a 11 años, de los cuales el 70% ya cuenta con esquema completo. En adolescentes (12 a 18 años), 94% y 76%, respectivamente.

La vacunación pediátrica en Santiago del Estero alcanzó el 90 por ciento para niños de 3 a 11 años en primera dosis (140 mil aplicadas) y al 70% en segunda dosis (más de 100 mil), mientras que en adolescentes de 12 a 18 años es de más del 94% (98 mil) y el 74% (76 mil), respectivamente.

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, sostuvo que “queremos llegar al 95% en este grupo etario para llegar a proteger a toda la población”, por lo que instó a seguir vacunándose.

La funcionaria remarcó que “la idea es llegar a todos con las vacunas” y expresó que “la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya tiene más de un año de puesta en marcha” y el último grupo que “se comenzó a vacunar es en lo niños de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17”.

“Estos dos grupos son lo que todavía están en el 30% de segunda dosis, o sea con esquemas incompletos”, dijo y agregó que de esta forma se intensificará la campaña de vacunación pediátrica.

Además, se anunció que desde el próximo lunes se podrá acceder a la vacuna para niños y adolescentes en todas las UPAS y CAPS de la Capital y La Banda, en el horario de 14 a 18, mientras que en el interior provincial las dosis estarán disponibles en los hospitales y centros de vacunación.