Hoy se hará el encendido del árbol navideño en plaza 9 de Julio a horas 21:30, mientras que a las 20:30 se hará lo propio en el nuevo espacio de la rotonda de San Luis. Se iluminarán también distintos sectores de la ciudad con 5 árboles más, 2 pesebres, diversos adornos y luces decorativas.

La Municipalidad de Salta, a través de coordinación de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, lleva adelante los trabajos para la decoración navideña de la ciudad.

Hoy a las 21:30 se hará el encendido del árbol mayor de Navidad en plaza 9 de Julio, que es preparado y decorado por la empresa LuSal, en tanto que se hará lo propio a las 20:30 en el nuevo árbol ubicado en la rotonda de San Luis –realizado por personal municipal.

Por otro lado, se trabaja con 5 árboles navideños más en distintos sectores de la ciudad como: rotonda San Pablo, plazoleta Simón Bolívar, rotonda de Diario El Tribuno, rotonda de Av. Houssay y rotonda de avenidas Banchik y Mariano Moreno.

En tanto, en los cuatro puntos cardinales y accesos principales a la ciudad, se realiza la colocación de adornos con estructuras colgantes y luces decorativas en distintos sectores. También se lleva adelante el armado de dos pesebres y se hace la distribución de estrellas y diversos adornos decorativos.

Al respecto, la titular del área, Mariana Prone, indicó que “trabajamos para llevar adelante la decoración navideña de la ciudad priorizando puntos estratégicos y de alto tránsito vehicular y peatonal a fin de generar una buena imagen del espacio y contribuir al espíritu navideño en la comunidad”.

“A partir del próximo miércoles toda la ciudad quedará iluminada para vivir de manera diferente esta época navideña. Desde el año pasado la Intendenta Bettina Romero tomó la decisión de no solo iluminar plaza 9 de Julio y el centro, sino de hacerlo también en los distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos de los barrios disfruten de las decoraciones en todos los sectores y desde el mismo momento”, agregó la funcionaria.

ÁRBOL DE NAVIDAD EN PLAZA 9 DE JULIO

Como hace 14 años, de manera ininterrumpida Lusal construye el árbol de Navidad en la Plaza 9 de Julio con motivo de las próximas fiestas.

En esta oportunidad el citado árbol, de acuerdo a las características de los materiales empleados, podrá funcionar normalmente incluso bajo inclemencias climáticas.

Se incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Todo esto en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta. Por otra parte se adornan las seis palmeras que rodean al monumento de la plaza con lluvia de guirnaldas LED.

Detalles técnicos:

  • El árbol tendrá forma de cono adornado con 1170 mts de guirnalda LED para exterior color blanco frio (13000 lámparas LED) y 6 (seis) aros distribuidos a lo alto del árbol adornados con 414 metros de guirnalda LED para exterior color blanco cálido (4600 lámparas LED).
  • Contará con 32 circuitos que encenderán- apagarán comandados por una electrónica programable que permite lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. (Esta electrónica fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal)
  • Se instalarán 200 metros de mangueras LED color verde para adornar el tronco.
  • El árbol está conectado a un tablero de comando independiente, con protección diferencial, interruptores termo-magnéticos y puesta a tierra para maximizar la seguridad eléctrica. Dicho tablero se encuentra fuera del alcance de las personas en la parte interior del árbol. Este tablero posee un reloj digital que comanda el encendido y apagado diario del árbol según la programación realizada.