Las personas mayores de 13 años con dos dosis deberán presentarlo para acceder a actividades de concurrencia masiva y para realizar trámites en la administración pública y entidades privadas. Podrá ser exigido tanto en lugares cerrados como abiertos.

El Gobierno de Santa Fe implementará sobre fin de este año el pase sanitario para personas mayores de 13 años con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, que será obligatorio para el acceso a actividades de concurrencia masiva y la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas, informó hoy el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud provincial, el funcionario precisó que el pase sanitario se aplicará «veinte días posteriores a la publicación del mismo» en el Boletín Oficial, y sostuvo que en su distrito aguardan a que «el Gobierno nacional marque el lineamiento» para que cada jurisdicción ajuste sus requerimientos.

«(Se comenzará a aplicar) veinte días (después) desde la promulgación. Estamos esperando que el Gobierno nacional marque el lineamiento», indicó Prieto, en referencia a los lugares y actividades que serán de acceso exclusivo a quienes posean el pase.

En esa línea, mencionó «eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en espacios cerrados, salones bailables, boliches o discotecas, y -por otro lado- los viajes grupales, porque suponen el riesgo de compartir el espacio durante mucho tiempo».