Estados Unidos detectó este miércoles el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en un paciente que estuvo recientemente en Sudáfrica.

Se trata de una persona que vive en California y que estaba vacunada contra el Covid-19.

Qué dijo la Casa Blanca sobre el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que la persona infectada con la nueva mutación del Covid-19 era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo una semana después.

La persona está vacunada con el esquema completo, pero no recibió una tercera dosis de refuerzo. Según Fauci, estaba experimentando “síntomas leves’” de la enfermedad y está mejorando

Cuántos casos de la variante Ómicron se detectaron en las Américas

La variante Ómicron fue detectada por primera vez a fines de noviembre en Sudáfrica y desde allí se ha extendido a una veintena de países en todo el mundo.

Estados Unidos es el tercer país de las Américas donde se ha detectado al menos un caso de esta nueva mutación. Hasta el momento, Canadá registró dos contagiados y Brasil tres, dos el martes y uno este miércoles.

En tanto, un ciudadano peruano que había estado en Brasil dio positivo de la variante Ómicron al llegar a Japón. De confirmarse, sería el primer caso originado en América Latina.

Fuente: TN