Axel Kicillof también anunció que a partir del 10 de diciembre, habrá vacunación libre de segundas dosis para los mayores de 18 años. Además confirmó que comienza esta semana la aplicación de terceras dosis de refuerzo para todo el personal de salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hizo una serie de anuncios sobre la vacunación contra el coronavirus. A partir de mañana, habrá vacunación libre para todos los niños y niñas mayores de 3 años. Además, se ofrecerá segunda dosis libre para mayores de 18 años y dosis de refuerzo libres para personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años.

El día de hoy el gobernador bonaerense confirmó este gran avance en el marco del plan de vacunación nacional contra el Covid-19. El temor por una tercera ola, de la mano de las variantes Delta y Ómicron, genera mucha preocupación en las autoridades sanitarias.

De este modo, Axel Kicillof hizo una serie de anuncios, en lo que respecta a este avance en el plan de inoculación de dosis contra el coronavirus, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. «Hay preocupación por los brotes y nuevas variantes», manifestó en la presentación.

En primer lugar, Kicillof confirmó que a partir de mañana, habrá vacunación libre para niños y niñas mayores de 3 años.

En segundo lugar, confirmó que a partir del 10 de diciembre, comenzará la vacunación libre de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años. Solamente deberán presentarse con el DNI en el centro elegido para inocularse, como requisito obligatorio, para completar el esquema.

Por último, el gobernador de la Provincia confirmó que a partir de esta semana, habrá dosis terceras dosis de refuerzo para todo el personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y aquellos mayores de 50 años.