«Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir», confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.

Nueve de los 173 tripulantes del crucero Ultramarine, de la compañía «Quark Expeditions» dieron positivo al test PCR de coronavirus luego de amarrar en el puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que activó el protocolo sanitario para este tipo de casos y puso en vilo a las autoridades fueguinas, confirmaron este viernes 26 de noviembre fuentes oficiales.

La embarcación arribó el jueves a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida.

La tripulación del crucero fue sometida a un test de antígenos antes de su ingreso al puerto el jueves a la madrugada, dando cumplimiento a los protocolos contra la Covid-19 vigentes para la actividad.

Ese proceso arrojó la existencia de cuatro casos positivos y dio la primera señal de alerta a las autoridades, quienes autorizaron el ingreso del barco al muelle cerca del mediodía, pero solo para permitir la realización de las pruebas de PCR mientras toda la embarcación fue declarada en aislamiento preventivo.

«Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir», confirmó a Télam el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.