El gobernador Sáenz recibió el reconocimiento en la 15° edición de los premios que reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística. Además el mandatario tuvo una mención especial por “confiar en la pronta reactivación de la industria turística”.

En la 15° edición de los Premios Bitácora, el gobernador Gustavo Sáenz recibió un reconocimiento especial a su persona por “confiar en la pronta reactivación de la industria turística y por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los Bitácora”. En la oportunidad estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo.

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador agradeció al equipo del Ministerio de Turismo salteño que en un trabajo articulado con municipios y el sector privado logró la sinergia necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

“El turismo es política de Estado en Salta que representa el 10% del PBI, por ser una industria que genera un impacto transversal en todas las escalas de la economía”, expresó Sáenz.

Además recordó que en la provincia se implementaron medidas buscando equilibrar la salud y la economía lo que posibilitó que Salta sea la provincia que más días de actividad turística estuvo abierta en la Argentina durante la pandemia. También para apoyar al sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia fue la única que sancionó dos leyes de emergencia con créditos blandos y exenciones impositivas.

Destacó su agradecimiento “a todos y cada uno de los salteños que con su calidez, hospitalidad y sencillez recibe al turismo”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens participó también de este evento que reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística. “Salta es una provincia que ha hecho mucho durante este tiempo y apuesta por el turismo”, dijo el funcionario nacional en la apertura del encuentro.