Ocurrió en la localidad de Las Heras, Mendoza. Los nenes tenían 5, 7 y 10 años. Otro menor fue trasladado con quemaduras a un hospital.

Tres niños de 5, 7 y 10 años fallecieron este viernes al incendiarse su vivienda en la localidad mendocina de Las Heras, mientras otro menor de edad fue trasladado con quemaduras a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando los cuatro niños fueron sorprendidos por un incendio en una vivienda ubicada en calle Regalado Olguín al 1.100, en el barrio Gran Capitán 8 de abril, a unos seis kilómetros de la capital provincial.

De las primera pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en una vivienda por lo que se activó el protocolo y se dio aviso el departamento de Bomberos, en tanto un móvil policial llegó hasta la zona.

Personal de bomberos trabajó para extinguir el fuego y al ingresar a la vivienda encontraron a los tres niños muertos y a otro de 13 años con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital Carrillo, de Las Heras.

El comisario inspector Raúl Arias contó en el lugar a los medios que «se tomó conocimiento del hecho a través de un llamado que alertó sobre un incendio en el lugar con personas en el interior y al arribar personal policial y de bomberos se constató el fallecimiento de tres personas menores y un cuarto de 13 años con quemaduras».

Los bomberos del Cuartel Central y de Las Heras trabajaron para apagar el incendio en la vivienda y resguardar las otras casas de las llamas que cerca del mediodía fueron apagadas.