Los fallecidos pertenecían a grupos antagónicos de narcomenudistas. Días atrás, otro tiroteo entre presuntos vendedores de droga les costó la vida a dos turistas.

Dos presuntos vendedores de droga murieron este jueves tras enfrentarse a tiros en la playa de un exclusivo hotel vecino de Cancún, principal destino turístico del Caribe mexicano, informó la fiscalía local.

«Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad», informó la fiscalía de Quintana Roo (este) en Twitter.

Los hechos se registraron en la zona de playa del hotel Hyatt Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano.

«Llegaron unos hombres armados disparando», tuiteó Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien se encontraba en el lugar.

«Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal (del hotel) nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinetas», añadió.

El pasado 20 de octubre, otro tiroteo entre presuntos vendedores de droga les costó la vida a dos turistas, una alemana y una india, en Tulum, balneario al sur de Cancún y vecino de la paradisíaca Riviera Maya.

Sington publicó en su cuenta verificada de Twitter imágenes de turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel Hyatt Riviera.

A las instalaciones arribó personal del servicio forense, así como efectivos de la Guardia Nacional, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona, observó la AFP.

Tensos y cubriéndose el rostro, algunos empleados evacuaron el hotel en autobuses de la empresa. «La gente se está abrazando y llorando», describió Sington.