Unos 200 brigadistas de los distintos organismos afectados al Plan Provincial de Manejo del Fuego combatían hoy el incendio forestal que desde la tarde de ayer se registra en la zona de Tala Cañada, en el departamento Pocho, en la provincia de Córdoba, y debieron evacuarse preventivamente 25 personas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego permanece activo y se desplaza sobre la vegetación de arbustos, monte nativo y pastizales.

El funcionario destacó que «se trabajó durante toda la noche con más de un centenar de bomberos y desde este mediodía se duplicó ese número, debido a que comenzó a intensificarse el incendio por las adversidades del clima».

En ese sentido, Vignetta anticipó que durante la jornada se profundizó el combate, tanto aéreo como terrestre, mediante herramientas como camionetas, camiones y aviones hidrantes, cisternas, móviles policiales y ambulancias.

El incendio había comenzado en la tarde de ayer, con un frente de fuego que alcanzó los dos kilómetros de extensión y un kilómetro por cada flanco, y se evacuaron 25 personas por la presencia de humo y proximidad de las llamas.

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, mientras que las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, siguen favoreciendo que se aviven las llamas, mientras que las lluvias llegarían a la zona el próximo domingo.

Incendio en La Granja

Un nuevo frente de fuego se inició en horas de la tarde de este jueves en la zona de La Granja.

Indicó que trabajan en el combate de las llamas bomberos, personal de ETAC y dos aviones hidrantes. “Lamentablemente hay riesgo de interfase; por eso, vamos a trabajar junto con la policía para a ver si es necesario evacuar”, dijo Vignetta en diálogo con Cadena 3.