La intendenta de la ciudad recorrió las instalaciones donde funcionará este espacio de contención en villa Asunción, junto al subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone.

La intendenta, Bettina Romero, junto al subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone, recorrieron las instalaciones de lo que será el Primer Centro de Primera Infancia del municipio en villa Asunción.

El objetivo es generar un espacio de contención social y acompañamiento para niños y niñas en una zona de extrema vulnerabilidad social.

Se trabajará en acciones concretas para garantizar los derechos de las infancias a través de acciones concretas. Se incluirán contenidos pedagógicos que brinden recursos y herramientas a las familias del lugar.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con la primera infancia y del municipio que, por primera vez, va a tener un espacio pensado para las infancias. Elegimos el CIC de Asunción porque entendemos que son barrios que esperaban un espacio de cuidado desde hace muchos años. Será lindo, de calidad y pensado para las niñas y niños; acompañando a las mujeres para que puedan seguir trabajando y estudiando”, sostuvo Bettina Romero.

Asimismo, la jefa comunal agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que destinará recursos para concretar las obras en el lugar.

“Este Centro de Primera Infancia será una realidad gracias al trabajo en conjunto con Nación”, afirmó la intendenta.

Por su parte, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación indicó: “Para nosotros es importante la inversión que realiza el Estado Nacional. Cada vez que abrimos un espacio de estos, se generan oportunidades y recursos para los niños y niñas; es importante también para las familias ya que muchas mujeres no pueden insertarse laboralmente porque no tienen donde dejar a sus hijos”.

“Agradezco a la intendenta Bettina Romero por acompañar y estar presente. En su agenda la primera infancia es una prioridad y por eso celebramos el acuerdo que estamos sellando”, concluyó Nicolás Falcone.

Participaron del recorrido además, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.