Si no quieres participar más de un grupo porque hablan demasiado, conocé este truco para abandonarlo y que no salga el mensaje de «Abandonaste el grupo».

El texto automático de la aplicación de mensajería instantánea que dice que «Abandonaste el Grupo», ya no aparecerá más si conocés este método. La opción más sencilla es silenciar el grupo, pero no es tan efectiva ya que seguirán apareciéndote los mensajes en el inicio de la app.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta
No solo tendrás que silenciar el grupo para que tu salida pase por desapercibida, sino que hay que desconectar todas las notificaciones posibles, y además archivarlo para no tener que lidiar ni leer más con los mensajes no deseados.

En definitiva será como si lo hubieras dejado, aunque sigas formando parte de él, pero al menos no saldrá la notificación del mensaje.

Para silenciar las notificaciones debés seguir estos pasos:

Entrá en el grupo de WhatsApp del que estás cansado
Mira arriba, al icono del menú desplegable -los tres puntos en vertical
Abrilo y pulsá Info del Grupo
Dale a la primera opción, ‘Silenciar notificaciones’ -si no las tenias silenciadas ya-, y marca que no querés recibir notificaciones
Volvé a Info del Grupo y buscá debajo de la opción Silenciar la opción “Notificaciones personalizadas”. Entrá y activala si no la usabas.
Buscá ‘Notificaciones y Alertas’, o ‘Usar notificaciones de Alta Prioridad’, y desactivá la que tengas
Con estos pasos realizados no tendrás ningún tipo de notificaciones de nuevo, ni tampoco te molestarán con alertas del grupo de WhatsApp -eso sí, al cabo del año cuando termine el tiempo de tener el chat silenciado, tendrás que volver a hacerlo.

Para no tener ese chat junto a los que utilizas con mayor frecuencia de tu listado, vas a archivar ese grupo de WhatsApp.

En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.
En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat.
Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.
En el caso de que te hayas arrepentido, tendrás que desarchivar el grupo haciendo el camino inverso.

Desplazate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats.
Pulsá Chats archivados.
Mantené presionado el chat que quieras desarchivar.
En el menú superior, seleccioná el ícono Desarchivar chat.

Listo!, habiendo seguido esos pasos, ya pasarás de forma incógnita por tus grupos de WhatsApp sin que estos te molesten.