Se hallaron bidones con combustible en las inmediaciones. Es el segundo hecho en un mes.

Un nuevo ataque mapuche en El Bolsón destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad, y los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 3, y es el segundo que se produce en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

En el lugar se hallaron bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.

Los investigadores recaban pruebas en el lugar y todo indicia que los autores están relacionados a comunidades autodenominadas mapuches de la zona.

El jefe comunal Bruno Pogliano expresó su “enorme preocupación” por el ataque y lamentó el daño que están haciendo: “El Club Andino es la institución más emblemática de la ciudad¨.