Se efectuó una nueva mesa de diálogo donde participaron funcionarios municipales y referentes de trabajadores ubicados en el cuadrante céntrico

La Municipalidad de Salta encabezó una nueva mesa de diálogo, esta vez, integrada por referentes de vendedores ambulantes y manteros. Se evaluaron diferentes propuestas y se avanza con la organización del área centro.

“Estamos en una etapa de transición, sabemos que la organización y relocalización implica un esfuerzo y trabajo de todas las partes involucradas. Desde el municipio se avanza, entre otros puntos, en la toma de censo, queremos saber cuánto y quiénes son los vendedores ubicados en este cuadrante para poder acercar respuestas que respondan a la necesidad concreta”, señaló la secretaria de Gobierno, Frida Frida.

Durante la reunión, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas y  la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, dialogaron con los vendedores y expusieron los beneficios de la reubicación. Planteando, no sólo que contarán con espacios seguros y formales, es decir con paradas fijas, sino que contará la infraestructura necesaria para poder trabajar en óptimas condiciones.

Desde el municipio se trabaja mancomunadamente con las diferentes áreas involucradas con el objetivo de desalentar la actividad comercial desleal y el despeje del área centro llevando tranquilidad a los vecinos y comerciantes de la zona.