El ganador se anunciará el 10 de noviembre a través de una ceremonia virtual que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París.

Ana María Stelman, docente de primaria de La Plata, Argentina, acaba de ser anunciada entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, realizado en colaboración con la UNESCO. En su séptima edición, el premio dotado con un millón de dólares, es el mayor en su tipo.

Ana María fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

El Global Teacher Prize fue creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

Agustín Porres, Director Regional para Latinoamérica de Fundación Varkey, afirmó: «La historia de Ana María nos inspira y nos recuerda que es posible. Pero no sólo eso. También nos interpela. Nos pregunta si estamos reconociendo a aquellos grandes docentes que cada día, silenciosamente, hacen un enorme trabajo. Ellos están transformando vidas. Celebremos la tarea de todos esos grandes maestros»

Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, dijo: «La UNESCO se enorgullece en ser anfitriona de la ceremonia del Global Teacher Prize de este año en nuestra sede de París. Tanto los docentes inspiradores como los estudiantes extraordinarios merecen un reconocimiento por su compromiso con la educación en medio de la crisis de aprendizaje que vemos hoy. Ahora, más que nunca, debemos apoyarlos si queremos reconstruir un mundo mejor tras el COVID».