William Shatner, el actor que personificó al comandante de la Enterprise, realizó el vuelo con otros tres pasajeros a bordo del cohete de Blue Origin, la empresa del multimillonario Jeff Bezos.

La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que maraca el límite del espacio según la convención internacional.

William Shatner se convirtió así, a sus 90 años, en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatner tras el aterrizaje. “El azul alrededor y después ver todo negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”.

“Ni siquiera puedo expresarlo”, agregó el actor canadiense. “Senetir cuán vulnerable es todo”.

Se trata del segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial.

El cohete New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

Los pasajeros pudieron separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

La cápsula luego volvió a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero. El lanzador regresó aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue.

En total, la experiencia duró solo diez minutos y dieciseís segundos.