En otra muestra de que el oficialismo está dispuesto a “poner platita en el bolsillo” para tratar de revertir la derrota en las PASO el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes el pago de un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial. Esto además de un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

El beneficio a los empleados estatales se da a menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, aunque en Santiago del Estero también se elegirá gobernador (Zamora irá por otro mandato), vice y diputados provinciales.

El pago del bono se abonará en tres cuotas de $30 mil cada una y la primera se pagará este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre (apenas cuatro días antes de los comicios) y el 9 de diciembre.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora también se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

Zamora indicó que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Diálogo y el Trabajo del 57%”, que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Gerardo Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo. A su vez, también se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener una cifra similar se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.

Los anuncios en Santiago del Estero se dieron luego de que el 21 de septiembre pasado el PRO denunciara que en General Rodríguez el municipio regaló cocinas, garrafas y heladeras para revertir la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional.

En este sentido, el mencionado partido publicó en su perfil de Twitter un video con el siguiente mensaje: “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”.

“Otorgamos 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, afirmaron desde el gobierno local el pasado 17 de septiembre, tan sólo cinco días después del duro traspié del Frente de Todos en las urnas.

Fuente: TN