Podrán hacerlo quienes tengan el esquema completo de vacunas de Moderna, Pfizer, Janssen, Astrazeneca y su versión india Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se anunció que podrán ingresar a ese país las personas inoculadas con alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas vacunas son Moderna, Pfizer, Janssen, Astrazeneca y su versión india Covishield, Sinopharm y Sinovac, cuyos certificados con el esquema completo serán requeridos a quienes busquen ingresar al país del norte.

De manera que, por el momento, no podrán hacerlo quienes haya sido inoculados con la vacuna rusa Sputnik V, que por el momento no cuenta con la aprobación de la OMS.

Rusia presentó solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), luego de que la revista médica The Lancet publicara una investigación ubicando en el 91,6 por ciento la eficacia de la Sputnik V.

Sin embargo, la aprobación de la vacuna que se aplica en la Argentina y en otros países como en la propia Rusia, Brasil, India y Hungría, entre otros, viene sufriendo retrasos a veces inexplicable desde que se hiciera la presentación, en febrero último.

En tanto, desde los CDC norteamericanos ya informaron que «a principios de esta semana, para ayudarles a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas» sobre las vacunas que serán aceptadas.

Fuente: Minuto Uno