El aumento de las frecuencias obedece a la decisión del Gobierno nacional de eliminar, a partir del 19 de octubre, las restricciones para los vuelos.

Aerolíneas Argentinas (AA) sumará a partir de noviembre frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra, en tanto que también habrá incrementos de vuelos a Miami y Nueva York.

Del mismo modo, la compañía retornará desde el próximo mes las operaciones a Cancún y, en enero próximo, a Punta Cana, según confirmaron hoy fuentes de AA.

El aumento de las frecuencias obedece a la decisión del Gobierno nacional de eliminar, a partir del 19 de octubre, las restricciones para los vuelos, a partir de haberse logrado el 50% de la población del país, con esquemas de vacunación completa.

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales contempla tres semanales a Bogotá (hoy opera uno por semana); tres vuelos semanales a Lima (durante octubre opera uno semanal); y dos vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (el doble que hasta ahora).

También habrá tres servicios semanales a Río de Janeiro (en lugar de los dos actuales); dos semanales a Santa Cruz de la Sierra (frente a uno actualmente); otros dos semanales a Asunción; y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (en octubre operan dos semanales).

A esta programación se le sumarán, desde diciembre, tres vuelos semanales a Cancún y otros tres semanales a Punta Cana desde enero.

Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar nueve vuelos semanales en lugar de los siete actuales, mientras que Nueva York contará con tres frecuencias semanales en lugar de las dos vigentes.