Eike Conrad Dubal (24) fue arrestado en el Aeropuerto de Posadas luego de estar prófugo durante dos años. Afirman que tiene vínculos con el cartel de Sinaloa.

Un narco brasileño de 24 años fue detenido el viernes en el Aeropuerto de Posadas, Misiones, luego de ser buscado durante dos años en varios países por no cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en Brasil. Entre sus excentricidades, el joven tendría un local de comidas en Misiones, donde se vendían hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates.

Se trata de Eike Conrad Dubal, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por fugarse. Era buscado en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

Tras su captura, el portal Misiones Online informó que el narcotraficante tendría un restaurante en el centro de la capital posadeña. Lo curiosos, es que allí se vendían hamburguesas bañadas en oro de 24 kilates a un valor de 10 dólares. Naturalmente, esta comida era el centro de atención del local cuyo nombre se asociaría a un estado de Estados Unidos famosa por sus lujos y ostentación.

Según agregó el portal antes mencionado, el propio Eike Dubal solía atender a los clientes en su hamburguesería. El local se habría montado rápidamente durante la pandemia y con una gran inversión.

Al narcotraficante se lo vincula con el cartel de Sinaloa y con la peligrosa banda brasileña Primer Comando Capital (PCC), uno de los grupos más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica.

En el caso del cartel mexicano del Chapo Guzmán, informan que habría participado de eventos con los que el cartel entregaba donaciones a personas de bajos recursos, mientras que en relación al PCC, estaría vinculado a dos pilotos de esa organización con pedido de captura internacional.