El 14 de noviembre, con elecciones unificadas con las nacionales, el mandatario buscará su cuarto período en el Ejecutivo provincial. Anexa dos listas de diputados, una de ellas del justicialismo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ya lanzó su carrera por la reelección, al oficializarse que será el candidato del Frente Cívico para las elecciones provinciales del 14 de noviembre, que se llevarán a cabo junto con las legislativas nacionales. La estrategia para ampliar adhesiones será la incorporación de dos listas de diputados provinciales, una de ellas de corte PJ.

Acompañado en la fórmula por Carlos Silva Neder, quien ya se desempeña actualmente como vicegobernador, Zamora aparece como el favorito: además de las victorias holgadas del oficialismo en las últimas contiendas provinciales, en las PASO de septiembre el Frente Cívico cosechó un 55% con el mandatario en la boleta como tercer candidato suplente a diputado nacional (Santiago del Estero renueva tres escaños). El segundo lugar fue de Juntos por el Cambio con 15%.

De esta manera, Zamora apunta a llegar a su cuarto mandato. Tras el primer período con dos gestiones (2005-2013), fue sucedido por su esposa Claudia Ledesma Abdala (actual senadora nacional), para volver al Ejecutivo provincial en 2017.

Vale destacar que las elecciones para gobernador en la provincia están desfasadas del calendario nacional por la intervención federal de 2004, cuando el gobierno de Néstor Kirchner impulsó el fin de la era del caudillo Carlos Juárez y su esposa Nina Aragonés. Situación similar se dio en Corrientes, el otro distrito que elige gobernador con dos años de diferencia que el resto de las provincias.