En seis ciudades de una provincia del Litoral argentino sumaron un feriado por el Día de Nuestra Señora del Rosario. Así, promoverán el turismo del jueves 7 de octubre al lunes 11.

Las ciudades entrerrianas de Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Rosario del Tala, Gualeguay y Gualeguaychú sumaron el jueves 7 de octubre como feriado por el Día de Nuestra Señora del Rosario y armaron un fin de semana largo super XL junto al viernes 8 y lunes 11 feriados nacionales.

Según el calendario de feriados 2021, el viernes 8 de octubre es feriado nacional con fines turísticos, acoplado al lunes 11 feriado nacional, fecha a la que se adelantó la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre.

El feriado del martes 12 pasó al lunes 11 según el artículo 6 de la Ley 27.399, que establece que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el feriado antes conocido como el «Día de la Raza», que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. El trasladado al 11 permite formar un fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

Fuente: Ámbito Financiero