Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante un control vehicular a la altura de la localidad de Río Segundo.

Dos perros adiestrados de la División K-9 de la Policía frustraron los planes de tres personas que en las últimas horas que iban en un motorhome por la localidad cordobesa de Río Segundo con armas y una gran cantidad de drogas escondidas en el entrepiso .

El secuestro tuvo lugar casi por azar durante un control vehicular ubicado en el kilómetro 666 de la Autopista Córdoba – Rosario a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En ese punto interceptaron la camioneta y los animales detectores marcaron el piso.

La mercadería iba disimulada en el entrepiso del motorhome. En total, se secuestraron 209 plantas de cannabis sativa en vasitos de plástico, un kilo de marihuana, hongos – aparentemente con propiedades alucinógenas -, unos 147 mil pesos y casi siete mil dólares en efectivo y elementos para el cultivo de plantas como, germinadores, fertilizantes, iluminaria y extractores. También se incautaron dos armas de fuego, según publicó en su página oficial el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

En tanto, se informó que los ocupantes del vehículo, dos mujeres de 40 y 52 años y un hombre de 38, fueron detenidos acusados de violar la Ley Nacional de Estupefacientes y quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno.

Fuente: TN