En línea con las medidas informadas por el Gobierno nacional, la localidad bonaerense habilitó los locales bailables, pero con aforo del 70%.

Esta semana el Gobierno nacional anunció una serie de nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, las cuales incluyeron la habilitación de boliches con un aforo del 50% e ingreso solo permitido para aquellos que tengan el esquema completo de vacunación y hayan recibido la última dosis 14 días antes.

En la localidad bonaerense de Tandil la medida se adelantó y desde la semana pasada se comenzaron a realizar eventos bailables en formato de burbuja y alrededor de mesas.

Oscar Teruggi, jefe de Gabinete municipal, informó que el límite en Tandil se extendió a 400 personas, siempre y cuando no supere el 70% de la capacidad del local, un 20% más que lo permitido a nivel nacional.

Indicó, además, que algunas discotecas no pudieron abrir sus puertas como tal debido a vencimientos en las habilitaciones. Por este motivo, desde Tandil decidieron que lo hagan “en formato bar, con algún baile burbuja alrededor de las mesas”.

“Hay que ir probando y ajustándonos a los protocolos. Nosotros vamos a ser estrictos con el uso de nuestra App para ver si los bares y boliches están controlando”, indicó Teruggi según El Eco.