Salta mantiene su lugar de privilegio como uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para la temporada primavera – verano 2021. De acuerdo a estadísticas oficiales del programa nacional PreViaje, la provincia ocupa un lugar en el top cinco junto a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza.

Desde el lanzamiento de la segunda etapa del programa nacional de beneficios turísticos PreViaje, la provincia ha mantenido su lugar de privilegio como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales para vacacionar. Salta continúa transitando su proceso de reactivación con grandes resultados y perspectivas positivas para la temporada 2021/2022.

De acuerdo a las estadísticas oficiales brindadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Salta ocupa un lugar en el top cinco de los destinos nacionales junto a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza. Asimismo, se pudo conocer que Pre Viaje ha generado un impacto económico a nivel país de $8.005.483.023,22.

“El impacto económico generado por el programa es importante y lo podemos ver en la cadena turística, sin embargo creo que el punto a destacar es que los consumidores siguen eligiendo a Salta por todas sus cualidades y además por haber trabajado en la construcción de un destino seguro en este nuevo contexto que nos toca atravesar”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“En Salta el turismo es política de estado y estamos trabajando al lado de cada salteño que integra la cadena de valor turística como nos pide el gobernador Gustavo Saenz”, agregó Peña.

Pre Viaje: Salta entre los cinco destinos más elegidos por los argentinos
En lo que respecta a los niveles de compra de paquetes turísticos, las estadísticas arrojaron que el 25% de las compras se realizaron en el rubro hotelería, hosterías y residenciales, un 14% en aéreos y un 50% en agencias.

Matías Lammes, ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló “estamos felices. El éxito de Pre Viaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.