Consiste en nuevo pavimento, ensanche de veredas, iluminación y la consolidación del paseo “Ventanas al Pasado”, donde se expondrán los durmientes hallados. Habrá cortes y desvíos de tránsito por 60 días aproximadamente.

Luego de los pasos administrativos y del llamado a licitación, la Municipalidad de Salta comenzará el lunes 20 con los trabajos de puesta en valor de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, que forman parte de un proyecto de renovación urbana en la zona.

Se trata de la puesta en valor del espacio público del mercado San Miguel sobre calle Ituzaingó. El mismo consiste en el ensanche de veredas, renovación de calzada con nuevo pavimento, iluminación y la consolidación del paseo con un museo de sitio “Ventanas al Pasado”, donde se expondrán los durmientes del antiguo tranvía hallados en el mes de abril.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “para la obra se invertirán $ 27 millones correspondiente a fondos municipales y tendrá un plazo de 60 días de ejecución”.

“Además del ensanchamiento de vereda, nueva iluminación y nuevo pavimento, se construirán seis cámaras vidriadas donde podrán apreciarse los durmientes hallados en abril y que hacen a la identidad cultural e histórica de la zona”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que durante los trabajos preliminares previstos para la repavimentación de calle Ituzaingó se produjo en abril el hallazgo de 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad. Esto hizo que se analice cómo seguiría la obra.

Debido al inicio de las obras se dispuso un amplio operativo de cortes y desvíos de tránsito que comenzarán el propio lunes desde las 8 hs. Se desarrollará de la siguiente manera:

El sector Urquiza esquina Pellegrini quedará completamente vedado el tránsito para facilitar el desplazamiento de maquinaria pesada, camiones y operarios.

Filtros de tránsito:

– 20 de Febrero y avenida Belgrano

– 20 de Febrero y España

– 20 de Febrero y Caseros

– Urquiza e Islas Malvinas

– Urquiza y avenida Jujuy

Se recomienda evitar el sector del microcentro, usar vías alternativas y atender a las indicaciones del personal uniformado, que se encontrará ubicado sobre distintas vías de comunicación para el control de la circulación.