La cartera estará encargada de la rígida implementación de las normas islámicas. Circularon en las redes sociales imágenes de funcionarios del ex ministerio manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar.

Los talibanes instalaron en Kabul el Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en la sede de la cartera de Asuntos Femeninos, mientras que empleados de la antigua cartera aseguraron que les habían impedido entrar al edificio.

Obreros reemplazaron el cartel del hasta ahora Ministerio de Asuntos Femeninos por uno nuevo con el nombre del de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de la rígida implementación de las normas islámicas y a cuyo frente estará Mohamad Khalid, reportó la agencia de noticias AFP.

En tanto, numerosos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en las redes sociales mostraban a funcionarios de la cartera femenina manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar al mismo y haber sido presuntamente destituidos.

«Nadie escucha a nuestras mujeres», denunció un internauta en Twitter, mientras que otro usuario escribió con sarcasmo: «¿Podíamos esperar algo diferente de estos animales?».

De momento, ningún dirigente talibán respondió a las peticiones de entrevista de los medios para explicar estos hechos.