Tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó siete nuevos casos de la variante Delta de Coronavirus, y acumulan 140 las personas diagnosticada como portadoras de ese virus, y dos fallecimientos, desde que se conoció el «caso cero» a fines de julio.

El informe oficial detalla que de los siete casos positivos, tres están relacionados a casos confirmados anteriormente, uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

En cuanto a la situación epidemiológica en general, desde el 10 de setiembre comenzó un nuevo período de descenso en los casos positivos, con un promedio diario de alrededor de 250 personas diagnosticadas con coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la provincia registra un acumulado de 514.504 casos y 6.869 decesos por esa patología viral.

Sobre los datos referidos a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es del 98%.